Friday, November 20, 2009

Valentino, The Last Emperor



Hoy he visto el documental sobre Valentino, El Último Emperador. La verdad esque la pelicula es entretenida, bien organizada y curiosa, pero he de decir que me ha parecido un bodrio. La película trata a Valentino como a un títere que parece que opina mucho pero que en realidad no hace más que aportar bronceado a la marca, y trata la marca como otra marca más de lujo que ha conseguido vestir a muchas celebrities pero que no va más allá.

Valentino es un genio, ha conseguido mantenerse 45 años en la cresta de la moda sin tener un mísero éxito, sin tener grandes ventas incluso teniendo perdidas, todo gracias a la maravillosa alianza entre razón y corazón que forman Giancarlo Giammetti y él. Este tandem ha hecho de Valentino una marca comunicativa, estable y con una imagineria extremadamente potente, generando un caldo de cultivo para todos los que vamos detrás.

Igualmente me parece terrible el final del documental, donde cuentan el declive de Valentino, desde que la vendieran y que Marzotto la dejara herida de muerte. La moda es ilusión, y Valentino consiguió eso, una ilusión cuando no la había, vamos a dejarle dormir tranquilo y ha hablar mejor de él.

Por cierto, esta será la primera y última vez que defenderé a Valentino, y no solo eso, si le decis a alguién que yo he escrito esto lo negaré.

No comments: