Wednesday, December 09, 2009

BYE BYE MARTIN MARGIELA




Renzo Rosso ha anunciado hoy que Martin Margiela deja la maison. Esta noticia no pilla a nadie por sorpresa, porque desde que en 2002 se anunciara que Diesel se hacia con la marca se venia rumoreando la salida del diseñador. Pese a que se habian propuesto diseñadores de la talla de Haider Ackermann o Raf Simons como directores creativos de la casa, ahora mismo la marca se queda huerfana.




Dentro de estos movimientos lo mas importante es notar que MMM va a seguir con el mismo equipo de trabajadores con el que ha trabajado durante 20 años, pero eliminando la figura del director creativo. Es este un movimiento muy controvertido, ya que es dificil que una marca con una imagen y linea tan fuerte sobreviva sin un laitmotiv. Aun asi tambien deja en entredicho la tan criticada figura del director creativo, pudiendo marcar un hito.

Yo soy uno de esos pocos que cree que la compra de MMM por parte de Diesel es un movimiento sumamente inteligente, ya que es de las pocas marcas que han generado una historia muy potente que genera los valores de la marca, exactamente el mismo concepto que seguia la maison. Ahora si, no tengo todas conmigo de que la marca vaya a sobrevivir muy dignamente, pese a que esto no es por culpa de Renzo, sino por culpa del consumidor.

Os dejo con las fotos de la que ya es su ultima coleccion.




Por ultimo os dejo mi mail para que me escribais con cualquier sugerencia que tengais o con lo que sea y que sepais que cada post que recibo me anima a escribir mas.

2 comments:

Lander Villar Plaza said...

Todas las tildes que faltan son por culpa del ordenador que por alguna razon no me deja escribirlas.

LANDER

d said...

I love the first pic. So damn fierce. I can picture myself dressing up as that for Halloween or something. haha.