Tuesday, January 26, 2010

Something called love



Hoy ha arrancado la semana de la Haute Couture en París. Llevo desde principios de mes esperando a este día, porque va a ser el primer año que lo sigo más o menos en directo. La verdad es que la alta costura no es algo que me haya llamado demasiado la atención nunca, yo siempre he sido más pragmático y he buscado la simplicidad y utilidad en todo. En cambio, la alta costura pese a no tener ninguno de esos valores tiene un especial allure, que encandila y que gracias a desfiles como este de Alexis Mabille, me conquista dulcemente a base de suaves caricias.

El día de hoy ha comenzado con los desfiles de Mabille y Christopher Josse por la mañana y con Dior, Ann Valerie Hash, Adeline André y Armani Privé cerrando la tarde. Yo de hoy me quedo con este desfile de Mabille, que pese a no ser representante de la chambre, y por lo tanto no es un diseñador oficial de alta costura, ha hecho un excelente trabajo de sintetización, mimetización, y geometría, pero todo vajo el sutil halo de la prenda embelleciendo el cuerpo y sin enmascararlo.

Por otro lado tengo muchas ganas de ver el desfile de Privé, que aún no está en internet, el de Givenchy y el maravilloso Tisci y el desfile de Gaultier. Yo sigo obnubilado con este desfile que me ha encantado, os dejo que sigais buscando, que Dior ha preparado también un desfile inspirado en el "hipismo".

J'adore la haute couture



y bueno, también me encanta el estilismo elegido.

No comments: