Tuesday, February 23, 2010

ONE MORE TIME


El miércoles pasado conseguí gracias a bloguzz dos entradas para ARCO, y mi amiga Lye Lysianne (pronunciado /Lai lisien/  )  me acompañó. Para ella era su primera vez, yo ya soy un veterano, lo que no quita que me sorprendiera.
Para empezar os pongo en situación. Yo siempre he  criticado mucho ARCO por varios motivos, pero en especial por su falta de gusto y su exceso de vulgaridad. Tras un año sin visitar la feria, poco esperaba de esta nueva visita, y nada más lejos de la realidad.
A la salida de las tres intensas horas que dediqué al arte contemporáneo, sentí un extraño vacío, que no es común tras mi entrega a la creación. Esta nueva edición, era bonita, agradable, interesante e incluso dulce, cosa que agradecí y por la que siempre había abogado. En cambio me di cuenta que, como un buen menú, una exposición necesita primer plato, segundo y postre, y que aunque lo más rico es éste último, sin sus dos predecesores no tiene sentido.
Por eso ARCO, me ha dejado empachado pero insatisfecho, porque tres platos llenos de postre no pueden sustituir a una buena comida. Así que tras tantos años críticando el arte contemporáneo, pido por favor para la siguiente edición, un poco más de picante y de salado, porque pese a que en el exceso no esté el gusto, si se encuentra la crítica, y ¿qué es la crítica más que  el alimento de nuestro gusto?
 Os dejo una selección de fotos, para nada representativas de ARCO, pero totalmente representativa de lo que yo vi en ARCO.
 Ella es Lye Lysianne

1 comment:

Libertad Suárez said...

te gustó mi plantilla de blog no? UxD